Tipos de compostas orgánicas

Sembrar y mantenimiento

Cargando…

Te enseñamos los distintos tipos de compostas orgánicas que existen para acertar si o si al elegir tu preferida.

¿Sabías que hay múltiples formas de hacer compost orgánico? Hasta puedes usar lombrices para crear un compost de calidad. Veamos los tipos de compost más utilizados.

Tipos de compostas orgánicas

Tipos de compostas orgánicas

Compost orgánico básico

Es el compost normal, en un recipiente o al aire se amontonan capas de material orgánico de desecho. Cualquiera lo puede realizar, incluso en tu propia casa. Mejor en un rincón del patio o terraza para evitar olores.

En pila o recipiente

Se apilan las diversas capas de material en un recipiente lo suficientemente grande y se mantienen las condiciones de humedad convenientes. Después en pocos meses podrás disfrutar de tu compost orgánico.

Al aire libre

Se hace una montaña en el suelo con el material orgánico, alternando entre capas de materiales secos y húmedos. Se acelera el proceso ya que los microorganismos ya presentes en el suelo ascienden fácilmente por toda la pila. Por último el material debe ser volteado periódicamente.

Industrial o pila estática aireada

Se emplean tuberías en el interior del montón de desechos para acelerar muchísimo el proceso de descomposición. Estos tubos introducen oxígeno mientras ayudan a extraer el co2.

Composta de restos de café

Se utilizan los restos de café, que se descomponen rápidamente. El sistema consiste en enterrarlo en un agujero en el suelo y tapar. En poco tiempo el compost orgánico está listo.

Avi-compostaje

Este método emplea aves para ayudar en el proceso del compost orgánico. Las más comunes son las gallinas, gracias a ello se acelera el proceso y además se obtienen huevos.

Compost de lombrices

Otro método que emplea animales para su realización. Las lombrices constantemente van ingiriendo los restos transformándolos después en abono.

Ahora que ya conoces todos los tipos de compostas orgánicas solo queda escoger tu preferida.

2 comentario(s)
Cargando…
¡Valora este consejo!

Hay 2 comentarios

  1. es increíble, me encanto todo, me provoco hacerlos todos, pero es casi imposible para mi.

    los felicito por esto, me sirvió para algo bueno en el colegio

    GRACIAS POR ESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *