Tipos de ventiladores de techo (Revisar)

Hogar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los ventiladores de techo son la solución ideal para refrescar tu dormitorio, hogar o cualquier lugar de tu hogar.  Son además un utensilio sencillo de gran utilidad que aporta bajo consumo energético. Estos ventiladores son de fácil manipulación, lo que lo hace útil para todos los miembros de tu familia.

Muchas personas se acuerdan de sus ventiladores cuando están pasando por temporadas altas de calor. Normalmente, cuando llega el verano las personas buscan concienzuda estos equipos y al final eligen el más sencillo. Esto es delicado puesto que el dinero invertido puede ser echado a la basura luego de finalizada la temporada estival.

Para que cada año tengas que estar repitiendo la compra, conoce cuales son los mejores ventiladores de techo. En este post te guiamos para que conozcas los tipos de ventiladores, materiales, entre otros, para que tengas el mejor.

Ventiladores de techo
Ventiladores de techo

Tipos de ventiladores de techo

Los ventiladores de techo son un instrumento que se encuentra fijo en el techo de cualquier ubicación de tu hogar. Estos aparatos distribuyen de manera uniforme el aire por toda la estancia. Dentro de ellos se pueden distinguir en dos grandes tipos:

  • Ventiladores con luz. Estos artefactos eléctricos llevan un plafón integrado en su base donde se pueden colocar bombillos. El número de luz variará según el modelo del plafón, normalmente estos vienen para instalar de uno a dos. Algo que debes tener presente es el numero vatios de cada uno, para que así no afecte su rendimiento.
  • Ventiladores sencillos.  En cuanto a estos, solo incluyen su motor y aspas. Son más sencillos pero de igual forma rendidores. Su función es igual aunque también aporta elegancia al lugar donde se instale.
Ventiladores de techo
Ventiladores de techo

Ambos ventiladores de techo permiten la posibilidad de controlarlos por un mando a distancia. Esto hace que su manejo sea además de cómodo fácil de utilizar.

¿Qué tipos de ventiladores elegir?

Para quienes buscan conjugar ambiente con decoración no deben dejar a un lado los ventiladores de techo. Estos artefactos eléctricos so muy prácticos sobre todo en las casas nuevas o donde recientemente se hayan aplicado remodelación.

Con estos equipos nos permite tener dos muebles en uno solo: lámpara más ventilador – si se eligen los de luces-.

Ventiladores de techo
Ventiladores de techo

Para quienes su inclinación vaya por los ventiladores de techo con luz no deben dejar de conocer estos tres modelos:

  • Ventiladores de techo de plafón. Para quienes desean tener muy iluminado el ambiente donde se haya colocado el ventilador estos no van muy bien. La luz que trae integrada no es lo suficiente para aportar una potente iluminación al espacio. Los de plafón incluyen un solo bombillo (entre 50 y 60w de potencia).
  • Ventiladores de techo de tulipas. Incluyen de dos y cuatro puntos de luz, con lo que se puede conseguir una iluminación mucho más potente. La diferencia de estos es que utilizan una bombilla en específica, debes leer las descripciones del producto antes de seleccionarlo.
  • Ventiladores de techo de focos. Aunque posee la misma cantidad de espacio para colocar los focos, estos ventiladores se diferencian por utilizar de varios tipos. Su iluminación será nítida si se elige el bombillo correcto (led, halógenos, de bajo consumo, etc).
Ventiladores de techo
Ventiladores de techo

Diferentes materiales de ventiladores

A la hora de elegir los ventiladores uno de los principales aspectos que debes considerar son sus materiales. Esto es primordial ya que los mismos estarán instalados un gran tiempo y sus materiales debe ser la mejor calidad. Al elegir los mejores, evitaremos los constante reemplazos o que extraiga sustancias toxicas para quienes se benefician del él.

Hoy día tres son los materiales más usados en ventiladores, entre ellos el plástico, madera y acero. Cada uno posee la misma funcionalidad pero está elaborado según el material de preferencialdel cliente. Igualmente, vienen diseñados en estos materiales para que soporten variaciones climáticas de donde se vayan a disponer, bien sea interior o exterior.

  • La madera. A pesar de ser un material elegante, estos ventiladores están propenso a deteriorarse por la humedad o el calor. Esto aún si se encuentran en el interior.
  • El metal. Estos ventiladores son los más resistentes pero muchos de los usuarios les tienen miedo ya que su material es peligroso. Si no son en material de acero inoxidable al estar expuesto al sol y agua pueden deteriorarse mucho más rápido.
  • El plástico. Son uno de los más resistentes, además de seguros.
0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *