¿Qué es reusar, reciclar y reducir?

Reciclaje

Cargando…

Descubre qué es reusar, reciclar y reducir. De donde viene esta norma ambiental y qué significa exactamente cada término.

Qué es reusar, reciclar y reducir

Reusar, reciclar y reducir es conocido como la Norma de las 3 R. Fue creada por la ONG Greenpeace para reducir los residuos del medio ambiente luchando así con el alto incremento de basura que cada año aumenta en todo el planeta.

Para que esta norma sea efectiva debe seguirse en los hogares así como en las altas esferas gubernamentales. Para hacerlo es clave entender cada término.

A continuación vamos a ver el significado de reusar, reciclar y reducir para que tu, en la medida de lo posible también puedas seguir este dogma.

Definición de reusar, reciclar y reducir

Qué es reusar, reciclar y reducir

Reusar

Consiste en ser tu quien de vida de nuevo a objetos usados. Puedes pensar como volver a utilizar un tarro de plástico, de vidrio, la cara en blanco de un folio usado, el cartón de algunas cajas…

Esta norma sabe que en algunos casos ¡Es imposible! Solo somos una persona, por lo que en caso de no poder reutilizarlo el mismo usuario se recomienda, dar, regalar o donar a alguien que si pueda.

De esta manera se fomenta la solidaridad a la vez que se estrechan lazos y reducen los residuos.

Reciclar

Reciclar consiste en tratar desechos imprescindibles a simple vista pero que tras el procedimiento adecuado pueden transformarse.

Debe hacerse en plantas especiales, siempre bajo la supervisión de profesionales. Tu como persona individual puedes contribuir echando cada material en su contenedor adecuado.

Existen recipientes de reciclaje que puedes poner en casa para hacer la tarea aun más sencilla.

Reducir

Aunque siguiendo las dos R anteriores esta se cumple por sí sola, aún se puede hacer más.

Reducir consiste principalmente en comprar menos, adquiriendo solo lo que necesitamos además de elegir productos creados cerca de nosotros para reducir el consumo energético de transporte.

Pero no solo en productos físicos se centra nuestra última R. Para seguirla adecuadamente debemos reducir nuestro consumo energético y de recursos como el agua, siempre en niveles éticos.

Ahora que sabes qué es reusar, reciclar y reducir tendrás mucho más fácil ayudar a conservar el medio ambiente con tu pequeña aportación.

1 comentario(s)
Cargando…
¡Valora este consejo!

Hay 1 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *