Cuánto consumen las estufas eléctricas

Hogar

Cargando…

Te contamos cuánto consumen las estufas eléctricas que tienes en casa para que nunca más te lleves una sorpresa en la factura.

Si alguna vez te has preguntado cuánta electricidad consume realmente tu estufa eléctrica o estas pensando en comprar una, debes tener en cuenta muchos factores. Desde el tipo de estufa eléctrica, su potencia e incluso el aislamiento del edificio.

A continuación tienes la respuesta a varias preguntas que te ayudarán a resolver tus dudas sobre el consumo de estufas eléctricas.

Por ejemplo: ¿qué tipos de estufas de bajo consumo tengo disponibles? o ¿qué consumo tiene una estufa de pellets?

Cuánto consumen las estufas eléctricas

Cuánto consumen las estufas eléctricas

La forma más sencilla de averiguar cuánto consume tu estufa consiste en conocer su consumo en Watios “W” y multiplicarlo por el número de horas de uso. No todas las estufas eléctricas transforman toda su potencia en calor. Las estufas de pellets consumen energía cuando se encienden, mediante una resistencia eléctrica. Algunas estufas eléctricas también disponen de ventiladores , que aumentan el consumo sin aplicar más calor.

Consumo de las estufas eléctricas según su tipo

  • Estufas de cuarzo: Son las más simples y pequeñas. Prácticamente toda su energía se transforma en calor.
  • Halógenas: Generan calor empleando la radiación. El tipo de estufa más segura, suelen consumir algo más que las estufas de cuarzo aunque calientan estancias más grandes.
  • Turbo calefactor: Se emplean en el exterior y pueden combinarse con gas. Gastan mucho ya que al ser de exterior el calor se dispersa rápidamente.
  • Radiadores con aceite: Son consideradas estufas eléctricas de bajo consumo pues conservan el calor al apagarse ya que el aceite retiene la temperatura. De las más económicas y fáciles de mantener.
  • Estufa de pellets: Técnicamente no es eléctrica pero el encendido. El control de temperatura y el flujo de aire emplean electricidad. Reduce el consumo de electricidad. Finalmente los pellets son algo más baratos por “kw” que la electricidad.

Ahora que ya conoces cuánto consumen las estufas eléctricas y los tipos de estufas eléctricas de bajo consumo solo te queda elegir la tuya y disfrutar de una temperatura agradable sin sobresaltos en la factura.

0 comentario(s)
Cargando…
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *